ASOJAMBER

El Corregimiento de Berrugas es un puerto ubicado al oeste del Municipio de San Onofre.  Históricamente, Berrugas fue uno de los primeros puertos en el Golfo de Morrosquillos y es considera una de las poblaciones más antiguas del norte del departamento de Sucre.

 

Dista a unos 24 kilómetros del casco urbano del municipio.  Su población es afro-descendiente en un 95 por ciento y aún guardan sus tradiciones.  Por su proximidad con las  playas del Golfo de Morrosquillos, Berrugas ha querido convertirse en un puerto turístico, pero la falta de servicios públicos y la pobreza han dado al traste con la aspiración y el anhelo de los pobladores.  Allí la pobreza es visible y el ambiente que viven la comunidad es mal sano, debido a que las aguas servidas corren superficialmente por sus calles.  Se estima que solo 2 de cada 10 personas en edad laboral cuenta con salario y prestaciones sociales.  Es decir, el 80% está en la informalidad debe “rebuscar” su diario en la pesca y el jornal, en un lugar sin ofertas laborales.

 

Un grupo de jóvenes emprendedores de esta población, se agrupó bajo ASOJAMBER, una asociación que unifica propósitos.  Es así como, con la colaboración que a través de InlakEch​ se puede recolectar, tienen proyectos culturales, ambientales y de emprendimiento.  Queremos apoyar la construcción académica de sus proyectos, la consecución de recursos y el acompañamiento continuo para que la comunidad, a través de la ASOCIACIÓN DE JÓVENES AMBIENTALISTAS DE BERRUGAS , tenga alguna posibilidad de mejorar su calidad de vida.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon